El Vendedor de Humo

Моя домашка на испанском. По условию задания, надо было просмотреть мультик и написать небольшой пересказ, используя четыре прошедших времени: Pretérito Indefinido, Pretérito Imperfecto, Pretérito Perfecto, Pretérito Pluscuamperfecto.

El Vendedor de Humo

Había una vez un hombre que parecía muy joven y muy guapo, y que fue a una ciudad pequeña.

Al principio, cuando él trataba de vender a los ciudadanos algo extraño, todos los ciudadanos no le prestaban atenciόn a él. Pero más tarde el hombre transformό un jugete que no se parecía mucho a un aeroplano en un verdadero aviόn pequeño, toda la gente poco a poco cambió su opiniόn de él. Parecía un mago de verdad.

Los ciudadanos empezaron a venir con él y le pidieron transformar las cosas de ellos que habían viejas y simples a cosas nuevas y de moda. El hombre hacía su trabajo muy bien, pero de vez en cuando miraba al cielo…

Finalmente nuestro joven mago llegó hasta donde estaba el gobernador de esta ciudad y el gobernador le dijo que siempre había soñado transformar su pequeño bastόn en uno más grande. El mago realizό su deseo, luego recogiό todas sus cosas muy rápido y de pronto saliό de ésta ciudad.

De repente, empezó una lluvia muy fuerte y todas las cosas maravillosas que este hombre había transformado antes, ahora han vuelto a ser como antes – viejas y simples. Y el mago también cambiό, la lluvia le transformό a él del hombre joven a un hombre viejo. Solo una cosa la lluvia no pudo cambiar – este hombre resultό ser un engañador, ladrón y mentiroso.

P.S. Fabi, muchísimas gracias! ¡Eres una fantástica profesora! 😘😘😘

This entry was originally posted on my Facebook page.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://silentpolyglot.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif  https://silentpolyglot.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif  https://silentpolyglot.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif  https://silentpolyglot.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif  https://silentpolyglot.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif  https://silentpolyglot.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif  https://silentpolyglot.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif  https://silentpolyglot.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif  https://silentpolyglot.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif  https://silentpolyglot.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif  https://silentpolyglot.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif  https://silentpolyglot.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif  https://silentpolyglot.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif  https://silentpolyglot.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif  https://silentpolyglot.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif  https://silentpolyglot.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif  https://silentpolyglot.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif